Sociedad -

Asesinato de Andina Pereira

Los dos hijos de Andina, las otras víctimas del crimen machista

Los dos hijos de la mujer asesinada en Mungia supuestamente por su expareja han pasado la noche en un centro para menores.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El crimen machista sucedido este lunes en Mungia (Bizkaia) no solo ha arrebatado la vida a una mujer brasileña de 35 años, Andina Pereira, sino que además ha dejado huérfanos a sus dos hijos, Amanda y Marcos, de 10 y 14 años de edad, las otras víctimas de una lacra que se presenta como el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.

Según ha explicado la alcaldesa de Mungia, Izaskun Uriagereka, en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, los servicios sociales del Ayuntamiento atendieron ayer en un primer momento a los dos hijos de Andina. Ahora se encuentran bajo la protección de la Diputación de Bizkaia en un centro del Servicio de Menores.

Desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Mungia han señalado asimismo que los dos menores están siendo atendidos por trabajadoras sociales y una psicóloga y que, dentro de la tragedia, al menos fueron recibidos ayer en un clima de positivismo en el centro de menores, porque otros niños celebraban un cumpleaños.

Uriagereka ha explicado que Andina no tenía más familia que sus dos hijos en Mungia, ya que el resto de familiares residen en Río de Janeiro. "Ayer pude contactar con un hermano que vive en Brasil y hay que esperar a ver qué deciden", ha relatado.

La primer edil ha condenado lo sucedido y ha subrayado que "hombres y mujeres debemos luchar contra esta lacra de la sociedad".

 

------------

Si sufres malos tratos, sigue los consejos de esta guía. También puedes informarte en los teléfonos 016 o 900 840 111. Son gratuitos y no dejan rastro en la factura telefónica.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos