Sociedad -

Tras el temporal

El Gobierno destina más de 4 millones a reparar los daños en Zarautz

En concreto, 1.600.000 euros serán destinados al biotopo de la pasarela, 200.000 euros al dique del puerto, 1.800.000 para el paseo marítimo y al paseo peatonal hacia Getaria 600.0000 euros.

El temporal ha dejado grandes destrozos en el malecón de Zarautz. EFE
Zarautz
El temporal ha dejado grandes destrozos en el malecón de Zarautz. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio de Medio Ambiente destinará más de cuatro millones de euros a reparar los daños causados el pasado mes de febrero por el temporal de olas en la localidad guipuzcoana de Zarautz.

El subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, y el secretario general del PP en este territorio, Juan Carlos Cano, han dado a conocer hoy en una rueda de prensa en Zarautz las aportaciones del Ejecutivo para subsanar los desperfectos que las olas provocaron en este municipio costero.

Los cuatro millones de euros serán asignados en cuatro partidas, ya que 1,6 millones se destinarán al biotopo de la pasarela; 200.000 euros al dique del puerto; 1,8 millones al paseo marítimo y 600.000 euros al trayecto peatonal hacia la vecina localidad de Getaria.

Cano ha valorado el trabajo realizado por la Subdelegación del Gobierno y por todo el PP de Gipuzkoa para la obtención de estas ayudas de manera "ágil y rápida".

El Ministerio de Medio Ambiente destinará en total 34,9 millones de euros a reparar los daños causados el pasado mes de febrero por el temporal de olas en toda la costa cantábrica, de los cuales 4 irán a parar a Zarautz y más de 10 a Donostia-San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas