Sociedad -

Polémica

Desigual se defiende: 'Pinchar un condón es un canto a la maternidad'

El Gobierno catalán estudia pedir la retirada del polémico anuncio de Desigual, en el que una joven pincha unos preservativos.

El último anuncio de Desigual provoca una gran polémica

1:39

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Generalitat estudiará si pide la retirada del anuncio de la marca de moda Desigual, en el que una chica pincha preservativos para quedarse embarazada.

El anuncio, en el que una modelo pincha preservativos porque quiere quedarse embarazada ya que un vestido le queda bien incluso con barriga, ha desatado una campaña de reacciones adversas de varios colectivos de mujeres, que han pedido su retirada.

El Gobierno catalán critica, por encima de todo, la "frivolización de lo que es la prevención, de lo que es la seguridad en todo lo que hace referencia a las enfermedades de transmisión sexual", como el VIH, y de los embarazos, y ha considerado que una marca con influencia en los jóvenes emita mensajes como el de este anuncio.

Por su parte, la marca de ropa Desigual ha hecho público un comunicado en el que asegura que "en ningún momento se ha querido herir la sensibilidad del espectador", tras la polémica que ha suscitado su última campaña de publicidad televisiva "Tú decides". Según Desigual, "con el anuncio se refuerza el mensaje que ha unido todas las campañas de la marca hasta la fecha, acerca del poder de decisión de las personas, y que en este anuncio representa un grito a la liberación personal y al derecho de perseguir los sueños". Añade que "pinchar un preservativo es un acto que llama poderosamente la atención, como lo puede ser encender una cerilla en la oscuridad o pinchar un globo en el silencio" pero que "encender una cerilla no tiene que servir como síntoma de piromanía, sino que puede ser un símbolo de tener una idea, de alumbrar, de emprender, etc. Pinchar un preservativo puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en consecuencias".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas