Sociedad -

Juzgado de Pau

Doctor Bonnemaison: 'No soy un asesino'

Al médico se le acusa de ayudar a morir a siete enfermos en fase terminal en el hospital de Baiona.

Nicolas Bonnemaison médico de Baiona. Foto: EiTB
Nicolas Bonnemaison médico de Baiona. Foto: EiTB
Arranca el juicio contra el médico de Baiona que practicó la eutanasia

0:55

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este miércoles ha arrancado el juicio contra el doctor Nicolas Bonnemaison, acusado de ayudar a morir a siete enfermos en fase terminal en 2011, cuando este era médico del servicio de emergencias del Hospital de Baiona. Puede ser condenado a cadena perpetua.

Bonnemaison ha declarado que los siete enfermos estaban a punto de morir, y que los mató para "aliviar su sufrimiento". Al parecer, utilizó veneno para acabar con la vida de siete enfermos.

En la vista, al recordar a las siete personas fallecidas, ha declarado que no es un asesino, ni tampoco un criminal.

Bonnemaison fue excluido del colegio oficial de médicos de Francia, pero cuenta con el apoyo de 500 profesionales y más de 60.000 firmas en las redes sociales.

El juicio durará tres semanas y declararán 74 personas.

Jano Laztiri, médico del Hospital de Baiona, y el que fuera compañero de trabajo de Bonnemason ha declarado en una entrevista en Euskadi Irratia que "Bonnemaison no mató a nadie, solo ayudó a enfermos que estaban a punto de morir".

El caso del médico labortano vuelve a poner encima de la mesa el debate de la eutanasia. Al respecto, Laztiri considera que este caso puede ayudar a hacer posible la eutanasia en Francia.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas