Sociedad -

Parlamento de Navarra

Piden al Gobierno navarro que apoye el aborto seguro y legal

La comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y la oposición de UPN y PPN.

Parlamento navarro. Imagen de archivo: EiTB
Parlamento navarro. Imagen de archivo: EiTB
Parlamento navarro. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La comisión de Salud ha aprobado hoy una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a adherirse a la campaña internacional a favor de la anticoncepción, el aborto seguro y legal y la educación afectivo-sexual para todas las mujeres en todos los lugares del mundo y en particular en Navarra.

UPN y PPN han votado en contra de la resolución que incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza a los Ejecutivos de Navarra y España a "diseñar y desarrollar todas las normas legislativas necesarias para conseguir la despenalización del aborto y el acceso a la atención sanitaria completa en caso de interrupción voluntaria del embarazo o de complicaciones relacionadas con abortos de riesgo".

Con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E ha salido adelante la iniciativa que, en un tercer apartado, exhorta a ambos gobiernos a "intervenir en la medida de sus posibilidades en los organismos nacionales e internacionales para conseguir la despenalización del aborto y el acceso a la atención sanitaria completa en caso de interrupción voluntaria del embarazo o de complicaciones relacionadas con abortos de riesgo en todos los lugares del mundo".

Por último, se llama a los Ejecutivos a "intervenir decididamente para conseguir el acceso universal a servicios de salud de calidad para las mujeres y sus hijos e hijas en todos los lugares del mundo y en particular en Navarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aborto hoy Política Hoy Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Últimas Noticias del PSN Navarra hoy Partidos Políticos Vascos Sucesos País Vasco EH Bildu Aralar Noticias sobre Izquierda-Ezkerra Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra Noticias de Salud Hoy Servicio Navarro de Salud Última hora del Partido Popular en Navarra