Sociedad -

Getxo

Agreden a seis magrebíes en las fiestas de Algorta

No se ha interpuesto ninguna denuncia y no ha habido detenciones. El alcade ha mostrado su "condena y repulsa".

EiTB
Tres agresiones racistas y una denuncia por agresión sexual en un día

1:28

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Getxo ha denunciado que seis jóvenes magrebíes fueron víctima de un total de tres agresiones durante la madrugada del sábado 2 de agosto al domingo 3, en la última jornada de fiestas de Algorta.

El primer ataque tuvo lugar alrededor de las 4:50 horas del domingo en el recinto de las txosnas, junto a la estación de metro. Por causas que se desconocen, parte del público que se encontraba en el entorno comenzó a lanzar botellas a dos jóvenes magrebíes, uno de ellos menor de edad, que resultaron heridos en la cabeza.

Poco después, los agentes les ayudaron a salir de la zona en la que se produjo la agresión y los acercaron hasta una patrulla local cercana. Los agentes llamaron a una ambulancia que atendió a los dos heridos en el lugar.

Diez minutos después, alrededor de las 5:00 horas, en el mismo recinto de txosnas, tuvo lugar un conato de pelea entre un magrebí y otro ciudadano. Sin embargo, la agresión física no llegó a materializarse.

En tercer lugar, sobre las 5:30 horas, tres magrebíes de origen francés,  fueron perseguidos por parte de la multitud concentrada en el recinto de las txosnas y, posteriormente, agredidos. Ante estos hechos, la Policía Municipal intervino para evitar más ataques. Dos de las víctimas fueron identificadas, mientras que el tercer agredido se ocultó en la estación del metro.

El alcalde, Imanol Landa, ha mostrado su "condena y repulsa" por "las agresiones racistas" ocurridas en las fiestas de Algorta y ha apelado "a la necesidad de hacer frente a los prejuicios y estereotipos negativos" que "estigmatizan a determinados colectivos étnicos y que resultan claramente perjudiciales para la convivencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Getxo