Sociedad -

Alarde de Hondarribia

El Ararteko y Emakunde piden al alcalde que reciba a Jaizkibel

Las tres instituciones han recordado que "las fiestas son momentos que la totalidad de los vecinos de un pueblo reconoce como propias y valora como elementos identitarios".

Jaizkibel Konpainia desfila por las calles de Hondarribia. Imagen de archivo
Jaizkibel Konpainia desfila por las calles de Hondarribia
Jaizkibel Konpainia desfila por las calles de Hondarribia. Imagen de archivo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ararteko, Emakunde y la Diputación de Gipuzkoa han pedido este viernes al alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta (PNV), que acuda a la recepción de la compañía mixta Jaizkibel, en la que mujeres y hombres participan como escopeteros en el alarde de esta localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, en una nota, una delegación institucional formada por representantes de este organismo, el Ararteko y la Diputación de Gipuzkoa acudirá el próximo lunes a este desfile para recibir a la Compañía Jaizkibel.

Por este motivo, las tres instituciones han pedido por escrito a Kerejeta que les acompañe en esta recepción, "como paso decisivo hacia un escenario que cree las condiciones necesarias para solventar el enfrentamiento social que soporta desde hace años su municipio".

Los tres organismos citados han creado un espacio interinstitucional que "trabaja en la búsqueda de soluciones a este conflicto" y que, igual que hizo con motivo de la celebración del día de San Marcial en Irun, ha elaborado un comunicado para recordar que "las fiestas son momentos que la totalidad de los vecinos de un pueblo reconoce como propias y valora como elementos identitarios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Instituto Vasco de la Mujer Hondarribia