Sociedad -

Caso Hodei Egiluz

La familia ofrece 10.000 euros a quienes den pistas sobre Hodei Egiluz

En octubre se cumple un año de la desaparición del joven galdakaoztarra en la localidad belga de Amberes.

Hodei Egiluz desapareció el 19 de octubre en Amberes (Bélgica). Foto de archivo: EFE
Hodei Egiluz desapareció el 19 de octubre en Amberes (Bélgica). Foto de archivo: EFE
Los padres de Hodei Eguiluz ofrecen 10.000 euros a quienes den pistas

1:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia de Hodei Egiluz ofrece 10.000 euros de recompensa a quien pueda aportar pistas o información para encontrar al joven de Galdakao desaparecido el 19 de octubre de 2013 en Amberes (Bélgica).

"Los abajo firmantes, padres de Hodei Egiluz Díaz, desaparecido en la noche del viernes 18 al sábado 19 de octubre de 2013 y visto por última vez a la altura de la calle Koolkaai en Amberes, prometen, a título personal, una cantidad de 10.000 euros por la información que permita encontrar a su hijo", ha dicho Pablo Egiluz, su padre en una rueda de prensa celebrada en Amberes.

"Todas las informaciones, pistas, indicaciones, deberán ser exclusivamente comunicadas al número de teléfono de la policía federal (belga) para su verificación: 0800/30300", ha añadido.

El padre del joven ha explicado que si los datos dados permitieran localizar a Hodei con o sin vida, los padres pagarían "la cantidad de 10.000 euros en un plazo de ocho días, a la persona concernida que haya aportado la información".

Acompañado de su mujer, Koro, Pablo Egiluz ha señalado que el ofrecimiento de la recompensa es "un paso más en la búsqueda" y que "es el momento de darlo", con la esperanza de que "alguna persona se pueda animar a dar información a la policía". Ha precisado que esta nueva iniciativa se llevará a cabo "en colaboración con la policía federal belga", que será quien tratará toda la información que se reciba.

Por su parte, el abogado de la familia, Frank Merneffe, ha indicado que la suma ofrecida "es una iniciativa personal de los padres del joven, y no de la policía".

Desaparición de Hodei Egiluz

Su rastro se perdió el pasado 19 de octubre en la zona norte de Amberes, junto al río Escalda. Esa noche, cenó con unos amigos y se despidió de ellos a las 02:00 horas.

El pasado mes de mayo, la policía belga dio a conocer la existencia de nuevos testigos que aseguraron haber visto a este joven ingeniero de 23 años sobre las 04:30 de la noche de su desaparición, si bien no han aparecido nuevos indicios sobre lo que ocurrió después.

Así, aparecieron unas imágenes captadas por una cámara de seguridad en las inmediaciones del museo MAS de Amberes, en la zona norte de la ciudad, en las que se veía a Hodei solo y aparentemente desorientado. Los testigos que hablaron con el joven esa noche dijeron que, como le encontraron bastante confundido, le ofrecieron ayuda para llamar a la policía o un taxi, pero él no respondió y decidieron dejarle solo.

Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Bélgica en abril del pasado año para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Hoy Desaparición Hodei Egiluz