Sociedad -

Salud pública

El Parlamento navarro pide la dimisión de la consejera de Salud

Por su parte, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado hoy que Marta Vera y su nuevo equipo cuentan con su confianza.

La consejera de Salud, Marta Vera. Foto: Efe
La consejera de Salud, Marta Vera.
La consejera de Salud, Marta Vera. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, una resolución que exige la dimisión de la consejera de Salud, Marta Vera, e insta al Gobierno navarro a "recuperar la titularidad y la gestión pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra".

La resolución, impulsada por I-E y a la que se han opuesto UPN y PP, se apoya en el informe de fiscalización emitido por la Cámara de Comptos sobre la privatización del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Y con base en él sostiene que la medida "ha derivado en una prestación más cara y de inferior calidad", además de otras consecuencias como "trabajadores despedidos, desorden en el servicio de alimentación, dificultades añadidas para el personal sanitario y peor comida".

Barcina confía en Vera

Por su parte, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado hoy que la consejera de Salud cuenta con su confianza, a lo que ha añadido que espera que su nuevo equipo "preste el mejor servicio a los navarros".

Barcina se ha referido de esta manera en declaraciones a los periodistas a la situación que se vive en el departamento de Salud, con la dimisión del gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Juanjo Rubio, quien sustituyó a Ángel Sanz Barea, quien dimitió el año pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias Yolanda Barcina Unión del Pueblo Navarro PSN Geroa Bai Partido Noticias de Navarra Recortes Partidos Políticos hoy EH Bildu Gipuzkoa Aralar Bizkaia Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra Noticias diarias 2024 Última hora hoy Noticias del Gobierno Navarro Noticias Parlamento de Navarra Salud Complejo Hospitalario de Navarra Osasunbidea