Sociedad -

Explica su decisión en Youtube

Una joven californiana con cáncer elige el 1 de noviembre para morir

Brittany Maynard, de 29 años y con cáncer cerebral terminal, se ha trasladado a Oregon para poder practicar la eutanasia. Explica su decisión en un vídeo de Youtube.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una joven californiana de 29 años con cáncer cerebral terminal ha decidido terminar con su vida el próximo 1 de noviembre. Para llevar a cabo su deseo, se trasladará a Oregon, el único estado de EEUU donde se puede practicar la eutanasia, en el caso de enfermos terminales.

Brittany Maynard ha decidido explicar su decisión a través de un vídeo en youtube que ya han visto más de 7 millones de personas.

En el vídeo se pueden ver imágenes de Maynard con su marido, el día de su boda y en ocasiones familiares.

Maynard ha decidido morir “en la planta de arriba, en la habitación que comparto con mi marido, con él y con mi madre al lado, y escuchando pacíficamente la música que me gusta".

La estadounidense está pidiendo fondos a través del grupo pro-eutanasia 'Compassion & Choices' ('Compasión & Elecciones'), para defender el suicidio asistido como una opción para pacientes terminales como ella.

Maynard fue diagnosticada este enero de un glioblastoma, un tumor de cerebro, y más tarde descubrió que sólo tendría seis meses de vida. El glioblastoma multiforme es la más agresiva y letal forma de cáncer, ya que crece y se expande a otras zonas del cerebro de forma muy rápida.

Por eso, Maynard planea tomarse un medicamento que sólo se consigue con receta médica para acabar con su vida, porque su dolor se ha vuelto insoportable, según ha declarado a través de comunicado 'Compassion & Choices', asegurando que sólo le quedan "algunas semanas" de vida.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Eutanasia última hora Cáncer hoy Noticias de Enfermedades