Sociedad -

Conflicto laboral

Servicios mínimos de Osakidetza durante los paros

Así serán los servicios mínimos que ha ordenado el Gobierno Vasco para los paros parciales que realizarán los trabajadores de Osakidetza durante los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos de Osakidetza han convocado cuatro jornadas de paros parciales para los días 6, 13 20 y 27 de noviembre y una huelga general para el 4 de diciembre, en en demanda de la recuperación del empleo perdido en este servicio y contra la Oferta Pública de Empleo que realizará el Gobierno Vasco.

Así, el Gobierno Vasco ha fijado los siguientes servicios mínimos para los paros, que serán de 4 horas por turno, y el de la mañana empezará a las 11:00 horas y el de la tarde a las 15:00 horas.

- Centros hospitalarios: el personal habitual de un festivo (pudiéndose dar altas médicas), los servicios de emergencia, cocina, reparto de comida, la limpieza estrictamente necesaria para el funcionamiento de estos servicios y la atención debida a los enfermos hospitalizados. Se mantendrán también los procesos de diálisis y tratamientos oncológicos predeterminados y los indemorables

- Atención primaria: Los servicios correspondientes a una jornada de trabajo y el horario habitual de un sábado, con el personal previsto para la jornada de huelga.

- Servicios de emergencia y PAC: 100% de los trabajadores.

- Call Center: el 50% del personal habitual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza