Sociedad -

Caso Nóos

La Fiscalía reclamará a la infanta una fianza de 500.000 euros

La Audiencia de Baleares decidirá este viernes si lleva a juicio a la infanta. La Fiscalía Anticorrupción propondrá a Cristina de Borbón como testigo en el juicio.

La infanta Cristina. Foto: EiTB
La infanta Cristina. Foto: EiTB
La Audiencia notificará mañana si mantiene la imputación de la infanta

1:52

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En el juicio del caso Nóos, el Ministerio Público reclamará a la infanta Cristina una fianza de responsabilidad civil de más de 500.000 euros, a la que deberá hacer frente de forma conjunta y solidaria junto a su marido, Iñaki Urdangarin, por haberse lucrado de parte de los fondos que éste habría defraudado a través de su sociedad inmobiliaria Aizoon.

La Audiencia de Baleares decidirá mañana si lleva a juicio a la infanta. Pues bien, aunque la Audiencia Provincial de Baleares archive este viernes su imputación en la causa la infanta Cristina deberá declarar como testigo en el juicio del caso Nóos, puesto que la Fiscalía Anticorrupción la incluirá, junto a otros diez responsables civiles, según han informado fuentes jurídicas.

El fiscal Pedro Horrach, pese a apuntar a la inexistencia de indicios de criminalidad por parte de la Infanta en esta supuesta trama de desvío de fondos públicos, sí habría obtenido un beneficio o aprovechamiento ilícito de los fondos supuestamente defraudados en el seno del entramado empresarial urdido por su esposo.

Para reclamar la fianza, Horrach se amparará en el artículo 122 del Código Penal, que establece que "el que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación", aunque no haya sido considerado responsable criminal de los hechos investigados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iñaki Urdangarin