Sociedad -

En Granada

Empiezan a excavar en la zona donde podría estar enterrado Lorca

La pala excavadora ha comenzado los trabajos esta mañana en la zona que el investigador Miguel Caballero ha señalado como posible fosa del poeta.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una pala excavadora de la Consejería andaluza de Fomento y Vivienda ha iniciado a primera hora de hoy la retirada de tierra en el entorno del Peñón del Colorado, en el término de Alfacar (Granada), donde el investigador Miguel Caballero sitúa la posible fosa del poeta Federico García Lorca.

El coordinador arqueológico del proyecto, Javier Navarro, ha informado de que estas tareas, en la que se removerán unos 600 metros cúbicos de tierra en una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, se han iniciado sobre las 9 horas y que prevén prolongarse durante los próximos tres o cuatro días.

Aunque la intervención con la pala excavadora ha arrancado hoy, Navarro ha detallado que este pasado domingo el equipo técnico ya intervino en la zona con el uso de un georradar para confirmar las evidencias de dos anomalías de posibles enterramientos comunes en el terreno que habían sido detectadas meses antes.

Asimismo, ayer se produjo el balizamiento de la zona y se inició el vallado de la misma. Con la intervención de la máquina excavadora los responsables del proyecto pretenden llegar al nivel "original" donde el georradar detectó las referidas anomalías, de modo que, una vez rebajado el suelo, puedan confirmar o descartar las mismas.

Cuando concluyan los trabajados de la excavadora, el equipo de especialistas comenzará la intervención "manual" para constatar la posible presencia de restos humanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas