Sociedad -

Plan de mejoras

El Aeropuerto de Bilbao creará un aparcamiento exprés gratuito

El parking será gratuito durante los primeros 15 minutos y estará concluido para noviembre de 2015.

El aeropuerto de Loiu. EFE
El aeropuerto de Loiu. EFE
AENA invertirá 2 millones de euros para mejorar el aeropuerto de Loiu

1:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Aeropuerto de Bilbao llevará a cabo un plan para mejorar la atención al pasajero, con una inversión de dos millones de euros, que incluye la eliminación de las goteras y la creación de un aparcamiento gratuito los primeros quince minutos.

La directora del aeropuerto, Cristina Echeverría, ha presentado este plan, denominado "Bilbao 20.20".

El plan, que ha sido "una iniciativa del personal del aeropuerto de Bilbao", según ha resaltado Echeverría, se va a desarrollar desde diciembre al año 2016 y busca ofrecer más y mejores servicios para de esta forma mejorar la calidad percibida por los pasajeros.

Echeverría ha destacado varias actuaciones en este plan, entre ellas el proyecto para "acabar con las goteras", que ya está redactado y que se estima esté concluido en diciembre de 2015, que incluye la impermeabilización de la cubierta y la renovación de los sistemas de recogida de aguas.

También ha destacado que el aeropuerto tiene el "deseo firme de acabar con la doble fila en los viales del terminal", para lo que se va a habilitar en el nivel de salidas un aparcamiento exprés con 60 plazas en batería en el que un vehículo podrá estar hasta un máximo de 15 minutos gratis.

La directora ha señalado que este aparcamiento estará operativo en noviembre de 2015 y que el conductor "tiene tiempo de sobra" en esos 15 minutos para acompañar al vestíbulo a la persona que ha llevado, regresar a su vehículo "y abandonar el aparcamiento sin hacer ningún trámite adicional".

En el apartado de aparcamiento otras dos grandes actuaciones serán la mejora del acceso peatonal al aparcamiento de larga estancia y la instalación en el principal de un sistema de guiado plaza a plaza que, mediante luces verdes y rojas, informa de dónde hay plazas libres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Noticias Bilbao hoy