Sociedad -

Suceso

Último adiós a las niñas atropelladas por un conductor bebido

Además, las madres de las tres víctimas han indicado que pensaban que las niñas estaban durmiendo “la una en la casa de la otra”.

Funeral de las tres menores adolescentes atropelladas por un conductor ebrio. Foto: EiTB
Funeral de las tres menores adolescentes atropelladas por un conductor ebrio. Foto: EiTB
Funeral de las tres menores adolescentes atropelladas por un conductor ebrio. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las tres niñas de 12, 15 y 16 años que han fallecido este sábado tras ser atropelladas por un turismo en el municipio toledano de Novés, han sido enterradas en Fuensalida, su localidad natal, tras el funeral celebrado en la parroquia del pueblo este domingo a las 16:00 horas.

Cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos de las tres niñas atropelladas han acudido al funeral oficiado esta tarde en Fuensalida (Toledo).

Los primeros en llegar a la iglesia parroquial San Juan Bautista, de Fuensalida, donde residían las tres menores, han sido el consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, a quien acompañaban también el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

En torno a las cuatro de la tarde llegaban los féretros con los restos mortales de las tres adolescentes, que fueron introducidos en la iglesia a hombros por sus familiares.

Por otra parte, el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, ha indicado que el Ayuntamiento celebró en la tarde de ayer un pleno extraordinario para decretar tres días de luto en el municipio.

Asimismo, Alonso ha manifestado que el Consistorio de Fuensalida ha decidido que las banderas ondeen a media asta y suspender las actividades previstas por el Día de Santa Cecilia y el Certamen de Teatro.

Las madres no sabían dónde estaban

Las madres de las tres adolescentes de 12 pensaban que las niñas estaban durmiendo "la una en casa de la otra".

El alcalde de esta localidad en la que residían las tres amigas ha asegurado que las madres estaban "tranquilas" porque creían que estaban juntas, pero durmiendo en casa de la amiga.

El conductor, en prisión

El conductor del vehículo implicado, un varón de 30 años, resultó herido leve, y tras someterse a la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, fue detenido.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, decretó prisión comunicada y sin fianza para el conductor, al que se le imputan, de manera provisional, tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y un presunto delito por conducción temeraria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Delitos España Última hora niños