Sociedad -

En Granada

En libertad los 4 detenidos por supuestos abusos sexuales en Granada

El juez ha dejado en libertad con cargos a tres de los denunciados. Para el cuarto, ha decretado prisión, bajo fianza de 10.000 euros, que ya ha abonado.

En libertad los 4 detenidos por supuestos abusos sexuales en Granada

1:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno, ha dejado en libertad con cargos a tres de los detenidos por supuestos abusos sexuales y ha decretado prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, que la ha prestado y que por ello también ha quedado en libertad.

Según han informado fuentes judiciales, el juez, que les ha levantado la incomunicación que había ordenado, les atribuye provisionalmente a los cuatro, tres sacerdotes y un profesor de Religión, delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tal y como ha reclamado la Fiscalía.

Este miércoles, los acusados han declarado ante el juez instructor tras permanecer dos días incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, desde donde esta mañana han sido trasladados de uno a uno al Juzgado.

En la sede judicial ha habido un amplio despliegue de medios de comunicación desde primera hora de la mañana.

Este lunes se practicó un registro en una vivienda situada en una urbanización de Los Pinillos, en Pinos Genil (Granada), y el martes trascendió que hay una segunda denuncia sobre los hechos, que una persona presentó el mismo día ante el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que se encontraba de guardia.

Este segundo denunciante es un testigo que ya ha declarado anteriormente por el asunto y que amplía los datos que ofreció en primer lugar y también los nombres de los presuntamente implicados, por lo que el documento con su testimonio será remitido al juez instructor, el magistrado Antonio Moreno, titular de Instrucción 4.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, con el objetivo de que no trasciendan datos de la causa y de detectar a otras posibles víctimas, si las hubiera. El tiempo que esta medida puede estar vigente es el de un mes, aunque puede ser prorrogado sucesivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia hoy Qué sucede en España Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy