Sociedad -

Estafas

El timo del teléfono 807544064

La Ertzaintza alerta de un nuevo engaño en el que la víctima recibe un aviso que le remite a un teléfono de alta tarificación

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha alertado sobre una estafa con un número de teléfono con prefijo 807 de alta tarificación tras recoger en Bilbao dos denuncias de perjudicados, uno de los cuales acumuló una factura cercana a los 100 euros por la comunicación.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, en este tipo de fraude la víctima recibe un aviso telefónico que le remite a un teléfono con prefijos 806, 807, 808 y 809. Al devolver la llamada, el usuario sufre un gasto elevado en su factura.

En estos avisos, relacionados con un supuesto préstamo bancario, se les remitía a un mismo número de alto coste, en concreto el 807544064.

El número se presenta separando los dígitos -80 754 40 64- con la intención de camuflar que se trata de un número especial.

Uno de los denunciantes sospechó que era un engaño y no realizó la llamada, pero el otro contactó con ese número, a través del cual le pasaron con distintas personas con el fin de prolongar la llamada. De esa manera le llegaron a facturar cerca de 100 euros por la comunicación.

Además de estas denuncias, la Ertzaintza ha recibido avisos de ciudadanos a quienes les han enviado mensajes similares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy