Sociedad -

Tafalla

Decretan el internamiento de 6 meses para los dos detenidos de Tafalla

La medida cautelar decretada por la juez del caso será prorrogable por otros tres meses.

Concentración en Tafalla para apoyar a la familia del joven fallecido durante una pelea. Foto: EFE
Concentración en Tafalla para apoyar a la familia del joven fallecido durante una pelea. Foto: EFE
Concentración en Tafalla para apoyar a la familia del joven fallecido durante una pelea. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La titular del Juzgado de Menores de Pamplona / Iruña ha decretado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses, prorrogables por otros tres, de los dos menores detenidos en Tafalla por su presunta participación en el fallecimiento del joven de 16 años.

El joven resultó herido muy grave en una pelea el pasado lunes por la tarde en Tafalla y falleció el martes por la mañana en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

El auto de la magistrada, que puede ser recurrido, señala que los hechos de los que se acusa a los dos jóvenes, de 15 y 16 años, pueden ser constitutivos de un delito de homicidio y en ese sentido se alude también a la "alarma social generada" por este suceso para justificar la orden de internamiento.

En el documento, la magistrada explica que, de lo actuado hasta ahora, se desprende que existió una discusión en la Casa de la Juventud de Tafalla, que motivó que los menores salieran con la víctima a la calle Mayor.

En un callejón próximo, añade el auto, los jóvenes agredieron a la víctima y le propinaron varios golpes que hicieron que cayera al suelo.

Al caer, el joven se dio un fuerte golpe con la cabeza en el pavimento, "sobre el que quedó inconsciente a consecuencia de las graves lesiones que ello le causó y que le provocaron la muerte unas horas después", se indica en el auto.

Los menores deberán ser ingresados en el centro de menores de la localidad navarra de Ilundáin.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias de Tafalla