Sociedad -

A 9.000 metros de altura

A punto de caer un avión que se dirigía de Bilbao a Munich

Al parecer, cuando el avión se encontraba tomando altura, los sensores se han congelado y han comenzado a dar datos erróneos al navegador. El avión ha empezado a caer 1.000 metros al minuto.

La compañía ha tomado medidas para corregir el error de los sensores. Foto: EFE
La compañía ha tomado medidas para corregir el error de los sensores. Foto: EFE
La compañía ha tomado medidas para corregir el error de los sensores. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un avión que se transportaba 109 pasajeros y que realizaba la ruta Bilbao-Munich estuvo a punto de caer el pasado 5 de noviembre, según una información publicada por Der Spiegel.

Al parecer, la aeronave se encontraba a 9.000 metros de altura cuando comenzó a caer 1.000 metros por minuto. Entonces, los pilotos desconectaron el piloto automático y, de esa manera, tomaron el control y evitaron el accidente.

Según Der Spiegel, cuando el avión se encontraba tomando altura, los sensores se congelaron y comenzaron a dar datos erróneos al navegador. La compañía Lufthansa ha constatado incidencias de ese tipo en otros 10 aviones, de acuerdo a la publicación alemana.

De hecho, la empresa ha cambiado los sensores en unas 80 aeronaves Airbus A-321.

Además, hoy, sábado, han tenido que desalojar un avión de Lufthansa en la ciudad de San Francisco (EE. UU.) y, entonces, se ha conocido lo ocurrido en el vuelo Bilbao-Munich. En el incidente de hoy, no se han registrado heridos.

El próximo martes, la Oficina Federal Alemana que se encarga de analizar ese tipo de incidentes dará a conocer el informe sobre lo ocurrido en el vuelo que partió de Bilbao.

Mañana, Der Spiegel publicará una información sobre los sensores que han fallado en las máquinas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Aeropuerto de Bilbao Noticias de Bilbao Alemania Última Hora