Sociedad -

Conflicto laboral

Los sindicatos convocan huelga en Osakidetza los días 23 y 24 de abril

Estos dos paros ya estaban anunciados, pero en otras fechas, el 29 y 30 de abril. Los paros están convocados por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, FFHE, CCOO y UGT.

Huelga del 4 de diciembre de 2014 en Osakidetza. Imagen de archivo: ELA
Huelga del 4 de diciembre de 2014 en Osakidetza. Imagen de archivo: ELA
Huelga del 4 de diciembre de 2014 en Osakidetza. Imagen de archivo: ELA

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos de Osakidetza registrarán este miércoles en la Delegación de Bizkaia del Gobierno Vasco dos nuevas jornadas de huelga que tendrán lugar los días 23 y 24 de abril, a las que está convocada toda la plantilla de los centros sanitarios de Euskadi.

Estos dos paros ya estaban anunciados, pero en otras fechas, el 29 y 30 de abril, que se han cambiado a los citados 23 y 24.

Los paros están convocados por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, FFHE, CCOO y UGT, en una campaña de movilización contra los recortes sanitarios; ya hubo paros en Osakidetza en noviembre y diciembre de 2014.

Los sindicatos, en desacuerdo con la gestión, ya anunciaron entonces más huelgas si no se producían avances en las negociaciones con la dirección de Osakidetza.

El Departamento de Salud, por su parte, afirmó entonces que no había razones para una nueva huelga, declaró que "veía un tinte político" debido a su cercanía con las elecciones de mayo y criticó "la estrategia de seguidismo y movilizaciones" de ELA y LAB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Huelgas en Euskadi Sindicatos en España