Sociedad -

Suceso

Hallan muerto al vecino de Kortezubi que desapareció el 10 de marzo

El hombre de 39 años desapareció el pasado 10 de marzo y fue hallado en un control fronterizo en Eslovenia, en perfecto estado de salud.

Enekoitz Bastegieta
Enekoitz Bastegieta
Hallan muerto al hombre de Kortezubi desaparecido el 10 de marzo

00:28

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vecino de Kortezubi de 39 años que fue dado por desaparecido el 10 de marzo y que dos semanas después fue localizado sano y salvo en Eslovenia ha sido hallado muerto en Ereño (Bizkaia), según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus.

El cuerpo del varón fue localizado a las 20:30 horas por un familiar en el pórtico de la ermita de San Miguel.

Las mismas fuentes confirman asimismo que el cadáver no presenta signos de violencia, por lo que los investigadores esperan los resultados de la autopsia para aclarar lo sucedido.

El cadáver ha sido trasladado esta medianoche al Instituto Anatómico Forense de Bilbao.

Enekoitz salió a andar en bicicleta el 10 de marzo, y colocó en el escaparate de su negocio, en Gernika, una nota asegurando que volvería pronto.  Allí, se encontraron con la puerta abierta y la televisión encendida. Tampoco encontraron ni la bicicleta ni la furgoneta del hombre.

Algo más de dos semanas después, el 24 de marzo, el vecino de Kortezubi fue identificado en un control fronterizo en Eslovenia en perfecto estado de salud, y volvió a casa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gernika-Lumo Personas Desaparecidas hoy Eslovenia hoy