Sociedad -

Hoy y mañana

El Basque Culinary acoge el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico

El Foro pretende reflexionar con los expertos en turismo gastronómico más relevantes del planeta sobre la situación actual y los retos de futuro de este fenómeno en crecimiento.

Presentación del I Foro Mundial de Turismo Gastronómico. Foto: EFE
Presentación del I Foro Mundial de Turismo Gastronómico. Foto: EFE
Presentación del I Foro Mundial de Turismo Gastronómico. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se celebrará hoy y mañana en el Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián, reunirá a una veintena de expertos mundiales en ambas áreas para abordar los retos de futuro de un "fenómeno en auge".

El congreso, organizado por el Basque Culinary Center y la Organización Mundial de Turismo (OMT), fue presentado la pasada semana en una rueda de prensa por el director de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de Mondragón, Joxe Mari Aizega, y por representantes del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Este foro pionero, que se organiza por primera vez a nivel mundial, pretende reflexionar con los expertos en turismo gastronómico más relevantes del planeta sobre la situación actual y los retos de futuro de este fenómeno en crecimiento.

El objetivo es impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas en los diferentes países.

Expertos internacionales como el director ejecutivo de la World Food Travel Association, Erik Wolf, el cocinero donostiarra, Pedro Subijana, el chef del restaurante mejicano Quintonil Jorge Vallejo y Mitsuharu Tsumura, exponente de la revolución culinaria peruana del restaurante Maido de Lima, se darán cita en el evento, que se completará con la celebración de talleres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronómicos ¿Qué pasa hoy en Donostia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Turismo hoy País Vasco últimas noticias A ver si no llueve Noticias Basque Culinary Center