Sociedad -

Las noticias del día

Los titulares del miércoles 22 de abril

Las cinco noticias que debes leer antes de arrancar el miércoles.

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Incendio en el Parque de Miñano

Una gran columna de humo negro se podía divisar a primera hora de la mañana desde Vitoria-Gasteiz. El humo proviene de un incendio declarado esta mañana en la empresa Aernnova, que se encuentra en el polígono de Miñano. Sobre las 6:30 de esta mañana se ha declarado un fuego en la zona de pintura, cuyas causas aún se desconocen. De momento no se ha informado de la existencia de heridos, pero todo el polígono ha sido desalojado y la Ertzaintza ha cortado el tráfico se ha cortado desde la rotonda de acceso. Aernnova es una de las empresas punteras de la CAV, y se dedica a fabricar componentes para aviones, sobre todo alas y fuselaje. Está implantada en países como EEUU, India o Brasil y cuenta con más de 4500 empleados.

Airnova Gasteiz sutea (SOS Deiak)

Un matrimonio de Getxo, entre las víctimas de Punta Cana

Dos de las víctimas del accidente de avioneta de Punta Cana eran vecinos del municipio de Getxo.  Entre las siete víctimas mortales del accidente se encuentran Javier Izquierdo y Dolores Villarreal, un matrimonio residente en Getxo, que pasaba unos días en un hotel de Punta Cana. Alquilaron una excursión en avioneta a la isla de Samaná. La aeronave tuvo algún fallo durante el vuelo  y el piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia pero el aparato terminó estrellándose. Los siete ocupantes murieron.

Punta Cana hegazkin istripua EFE

20.000 millones de euros españoles, en Suiza

El país extranjero donde más dinero de contribuyentes del Estado hay es Suiza. Con 20.000 millones de euros, es el país en el que más bienes han declarado los contribuyentes españoles en el extranjero. Son datos ofrecidos ayer por el director de la Agencia Tributaria en el Congreso que eludía dar cualquier información sobre el caso de Rodrigo Rato.

La oposición en el Congreso exige saber los nombres de los que se han acogido a la amnistía fiscal, listas que sí se publican en algunos países europeos. Las Haciendas vascas no los hacen públicos.

Prisión preventiva para el capitán

Los fiscales italianos han dictado prisión preventiva contra el capitán y un tripulante del barco naufragado el pasado domingo en aguas próximas a Libia con más de 850 inmigrantes a bordo y que hasta el momento ha dejado al menos 28 fallecidos.

Han sido los supervivientes de la tragedia, la peor hasta la fecha en aguas del Mediterráneo según ACNUR, los que han identificado al capitán del barco, quien trató de mezclarse con los inmigrantes para pasar desapercibido.

Los dos detenidos han sido identificados por un joven de Bangladesh que fue evacuado directamente a Sicilia en helicóptero el mismo domingo, después de que los 27 restantes llegaran al puerto de Catania el lunes por la noche a bordo de un barco de la Marina italiana.

Sorteo para la final de Copa

A las diez de esta mañana se abre el plazo para apuntarse al sorteo de las entradas de la final de Copa.  Los aficionados del Athletic contarán con 34.741 entradas para la final del 30 de mayo en el Camp Nou de Barcelona. El plazo para apuntarse acaba el lunes a las seis de la tarde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Títulares de Hoy