Sociedad -

En el puerto de Getxo

Así es el Anthem of the seas, el segundo crucero más grande del mundo

El impresionante buque pertenece a la empresa Royal Caribbean, y, más allá de sus gigantescas medidas, puede presumir de contar una amplísima oferta de ocio y entretenimiento en su interior.

El segundo crucero más moderno del mundo llega a Getxo

1:34

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El puerto de Getxo dio cobijo ayer, por primera vez, al 'Anthem of the seas', un impactante buque que ostenta el título de segundo crucero más grande del mundo. Ya ha zarpado rumbo a Barcelona, pero volverá a visitar Bizkaia en otras cuatro ocasiones solo este año (la más cercana el 16 de junio).

Las medidas del barco impactan, y mucho: tiene 348 metros de eslora, pesa 167.800 toneladas y puede alojar en su interior a 4.200 pasajeros y 1.500 tripulantes, gracias a sus más de dos mil camarotes repartidos en 16 cubiertas.

Pertenece a la empresa Royal Caribbean, y, más allá de sus gigantescas medidas, puede presumir de contar una amplísima oferta de ocio y entretenimiento en su interior.

Entre sus muchos atractivos, el 'Anthem of the seas' ofrece un simulador de paracaidismo, una cápsula observatorio que se eleva 90 metros sobre el nivel del mar y un generador de olas para practicar surf, además de varias piscinas, zonas de spa, pista de patinaje y pared de escalada.

El barco dispone de una gran sala que abarca varias plantas y ofrece una vista panorámica de 270 grados.

Otras novedades que incorpora este buque de cruceros es que los camarotes interiores disponen de balcones virtuales y un bar biónico en el que los camareros son robots.

Para los más ‘txikis’, las posibilidades de ocio son inagotables: hay autos de choque, pistas de patinaje y hasta una escuela de circo.

Tampoco los amantes de la noche se aburrirán en el crucero: el espectáculo está asegurado en el enorme teatro del buque, para cerca de 1.700, y en el que se programa el musical “We will rock you’.

Hay 18 restaurantes, especializados en cocinas del mundo, pubs y discotecas hasta altas horas de la madrugada. Firmas de lujo como Tom Ford, Armani y Bulgari también han decidido instalarse en los pasillos del buque, cuyo pasaje oscila entre los 1.200 y los 10.000 euros.

Como decimos, volverá a visitarnos a mediados de junio.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo