Sociedad -

30º aniversario

'Proyecto Hombre ofreció una solución donde se veía un problema'

El lehendakari Urkullu ha destacado la labor de la organización. En la actualidad atiende a 413 personas con problemas de adicción en el País Vasco.

Iñigo Urkullu ha participado en un acto con motivo del 30 aniversario de Proyecto Hombre. Foto: EiTB
Iñigo Urkullu ha participado en un acto con motivo del 30 aniversario de Proyecto Hombre. Foto: EiTB
Urkullu: 'Ayudar al débil nos hace grandes como sociedad'

01:44

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado hoy la labor de Proyecto Hombre como un "referente social y personal" que ha sabido "devolver la dignidad" a las personas a las que ha ayudado y que fue capaz de ofrecer una solución "donde la sociedad solo veía un problema".

Urkullu ha inaugurado hoy la jornada "Del mito de la enfermedad mental a la patología como oportunidad" organizada por la Fundación Izan con motivo del 30 aniversario de Proyecto Hombre en un acto en el que han participado también el obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el alcalde de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre.

El lehendakari ha señalado que Proyecto Hombre, que en la actualidad atiende a 413 personas con problemas de adicción en el País Vasco, es un ejemplo en la atención a familiares y allegados.

Urkullu ha destacado la labor social demostrada "día a día", "persona a persona" por esta asociación "pionera" en el País Vasco y en Europa al tiempo que ha incidido en que ha devuelto la dignidad a quienes ha ayudado.

"Donde la sociedad vio un problema, supo ofrecer una solución, tender la mano al marginado, arropar al enfermo y ayudar al débil", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas