Sociedad -

Instituto de Medicina Legal

Las agresiones sexuales son cada vez más violentas, según el IVML

La memoria de 2014 del Instituto Vasco de Medicina Legal detecta un aumento del 20 %. Los casos de violencia machista suben un 8 %.

Erkoreka junto con el director del IVML. Foto: EFE
Aumenta el número de personas atendias por patologías psiquiátricas

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La memoria del Instituto Vasco de Medicina Legal (IVML) relativa a 2014 detecta un aumento "significativo" (del 20%) de las agresiones sexuales, que sumaron 242 durante el año pasado. Dichas agresiones, además, presentaron como componente añadido que cada vez son más violentas.

También ha crecido el número de valoraciones psiquiátricas a personas involucradas en casos de violencia intrafamiliar, un 58 %, y violencia machista, que sube un 38 %.

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública, Josu Erkoreka, ha considerado estos datos "preocupantes y llamativos" durante el acto de presentación de la citada memoria, al que también ha asistido el director del IVML, Carlos Cubero.

La memoria destaca también que en 2014 se produjeron 428 muertes violentas en Euskadi, de las cuales sólo 9 fueron homicidios; mientras que 76 corresponden a accidentes de tráfico y 16 a accidentes laborales, entre las principales causas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos