Sociedad -

Transporte público

80.000 usuarios de Cercanías de Cataluña, afectados por una avería

La avería ha paralizado la circulación de trenes entre las 06:25 y las 07:50 horas. Sobre las 08:00 horas se ha solucionado el problema en el Centro de Control de Tráfico Centralizado.

Renfe. Foto de archivo: EiTB
Renfe. Foto de archivo: EiTB
Mañana caótica en el tráfico ferroviario de Cataluña

01:15

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director de Cercanías de Cataluña de Renfe, Félix Martín, ha estimado hoy que han sido unos 80.000 los usuarios que se han visto afectados esta mañana por la avería en el Centro de Control de Tráfico centralizado de Adif, que controla desde Barcelona todo el servicio de trenes en esta comunidad.

La avería ha paralizado la circulación de trenes entre las 06:25 y las 07:50 horas, han informado las compañías Renfe y Adif.

Durante este intervalo, la mayoría de los trenes han quedado parados en las estaciones y la compañía ha recomendado a los pasajeros la utilización de servicios de transporte alternativo, en caso de poder optar por ellas.

Según Renfe, los retrasos medios acumulados por los convoyes se han situado en torno a los 45 minutos, y la compañía ha ido informando de la incidencia a través de megafonía de trenes y estaciones, servicios de SMS, Transmet, así como en el teléfono de información 900 41 00 41 y en la web de Rodalies de Catalunya.

Desde poco antes de las 08:00 horas se ha recuperado el funcionamiento del Centro de Control de Tráfico Centralizado, lo que ha permitido que el servicio de los trenes de Cercanías y Regionales se haya ido recuperando progresivamente.

Problemas en el metro de Barcelona

Además, las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona han estado totalmente paralizadas desde las 15:09 horas por un fallo en el sistema de control de tráfico de este transporte, han informado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Unas 300 personas han debido ser evacuadas de siete convoyes que circulaban por ambas líneas del metro barcelonés en el momento en que ha fallado el sistema de control de tráfico, ATS.

Los usuarios han tenido que abandonar los trenes por las salidas de emergencia y andar por itinerarios de los túneles ya habilitados para estos casos, han indicado las mismas fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barcelona