Sociedad -

Violencia de género

Matan a una pareja en Galicia y detienen a la expareja de la mujer

Las víctimas, de 30 y 36 años respectivamente, fueron hallados sin vida dentro de un vehículo la noche del viernes.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil detuvo en la noche del viernes a la expareja de la mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado junto al de otro hombre, también este viernes, dentro de un coche en la localidad pontevedresa de Arbo, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Por el momento, todavía se desconoce cuándo pasará a disposición judicial el varón detenido, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Estas mismas fuentes también han indicado que es el Juzgado Número 3 de Ponteareas, en función de guardia, el que lleva el caso. Por su parte, la encargada de la investigación de este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, es la Policía Judicial de Pontevedra.

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados dentro de un vehículo en la zona de A Telleira, un monte de la localidad, sobre las 21:00 horas de este viernes. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso, quienes también han indicado que el hombre y la mujer cuyos cuerpos fueron hallados sin vida tenían 30 y 36 años respectivamente.

Las dos personas serán enterradas en la tarde de este domingo en los municipios de los que eran naturales.

Arbo (Pontevedra) decreta tres días de luto

El pleno del Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra) ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la pareja hallada muerta en un vehículo en una pista de esa localidad y ha mostrado su "rechazo a este tipo de violencia".

Las banderas ondearán a media asta durante los tres días de luto, en que se suspendieron el pleno extraordinario del lunes y otros actos previstos para estas jornadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy