Sociedad -

Euskera

Poziktibity trabajará conceptos cotidianos en su nueva campaña

Los protagonistas de los vídeos de la campaña de este año serán personas anónimas, y el primero de ellos girará en torno a la "participación". Además, la web poziktibity ha sido renovada.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El proyecto Poziktibity puesto en marcha por la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco ha dado comienzo a una segunda etapa. En la misma se trabajarán conceptos cotidianos , el primero de ellos será el de compartir.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, y el presentador de ETB, Julian Iantzi, esta mañana en el bar Gu de Donostia. En el acto, donde también ha participado el entrenador de fútbol Gaizka Garitano (aunque no haya estado allí), han presentado el primer vídeo del año 2015 del proyecto Poziktibityha participado .

baztarrika ha recordado que Poziktibity "es un proyecto que persigue potenciar el uso del euskera de un modo diferente" y ha pasado ya un año desde que se presentara en sociedad. Según ha explicado "más que un simple concepto o idea, Poziktibity es una forma de ver y disfrutar la vida. Durante este año se ha recordado varias veces que se trata de un concepto que está vivo. Y lo que está vivo siempre sufre cambios y variaciones".

El año pasado, el proyecto contó con la colaboración de personas muy conocidas de la sociedad (futbolistas, presentadoras, médicos… fueron los protagonistas de los vídeos). En esta ocasión, también se contará con la ayuda de personas que reflejan los valores de Poziktibity (en el día de hoy han colaborado Julian Iantzi y Gaizka Garitano), pero el proyecto se centrará en mostrar situaciones cotidianas de la vida (los protagonistas de los vídeos serán personas anónimas). Este año, Poziktibity trabajará con conceptos que vivimos en nuestro día a día. El primer concepto será el de compartir.

Una web renovada

Todos podemos ser los protagonistas de estas historias. Por esto mismo, se recogerá todo en la web poziktibity. En la web renovada, los vídeos seguirán siendo la principal atracción. En ellos se recogerán vivencias del día a día. Vivencias normales, cotidianas, que no tienen nada en especial, pero que forman parte de nuestro día a día. "Y en todas estas situaciones se escuchará euskera", ha añadido Baztarrika.Además de tener la posibilidad de ver estos vídeos, encontraremos muchos otros contenidos. Si entramos en la web, encontraremos información de diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…). Se recogerán fotos, comentarios, mensajes positivos… de estas redes sociales. Pero no todo acaba aquí. Por un lado, el usuario encontrará un blog, el que semana tras semana, recogerá fotos, vídeos, textos... Por otro lado, el usuario encontrará algo imprescindible para muchas personas: la música. Por último, en la web se ofrecerá información sobre sorteos y premios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora