Sociedad -

Accidente en Francia

Estudiantes heridos en Lille viajaban con la agencia Livingstone

El viaje incluía una semana en un camping próximo a Amsterdam y tres excursiones, una de ella a La Haya.

El accidente ha ocurrido en el norte del Francia. Foto: EFE
El polideportivo de La Madeleine acoge a los estudiantes vascos

1:11

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo de estudiantes vascos cuyo autobús se ha accidentado esta madrugada en Lille, en el norte de Francia, viajaban con una agencia de viajes de Bilbao, llamada Livingstone, que había anunciado y ofertado este recorrido en diferentes emplazamientos, entre ellos la universidad.

Los jóvenes habían contratado una estancia de una semana en un camping próximo a Amsterdam, según consta en la página web de Livinsgton.

Además de la estancia en Amsterdam, el paquete también incluía tres excursiones, una de ellas a La Haya, y en el trayecto de vuelta una parada en Brujas (Bélgica). Los jóvenes heridos tenían previsto volver a Euskadi el 1 de agosto.

El vehículo siniestrado pertenece a la compañía Alba de Bermeo, aunque la organización del viaje correspondía a la empresa Viajes Livinsgtone.

El precio del viaje oscilaba desde los 199 euros para quien se alojara en tienda de campaña propia hasta los 260 euros para quien se alojara en un bungalow del camping.

La empresa organizadora del viaje incluía en el paquete vacacional seguro de viaje y cobertura médica.

Salió ayer de Bilbao

El accidente ha causado al menos 4 heridos graves, uno de ellos en estado crítico, y otros 18 heridos leves.

El autobús transportaba cerca de 60 estudiantes y según ha confirmado la empresa de transportes, salió ayer de Bilbao con destino a Amsterdam y con parada en Donostia-San Sebastián, donde recogió a más viajeros.

La misma fuente ha informado de que en el vehículo viajaban dos conductores y que todos los integrantes de la compañía se encuentran conmocionados.

El autobús, de una planta, quedó "decapitado" e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en la salida de Romarin, a la altura del municipio de La Madeleine.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Noticias Bilbao última hora ¿Qué pasa hoy en Donostia?