Sociedad -

Programa de estudios vascos

Euskadi y la Universidad de Boise renuevan el convenio de estudios

El Gobierno Vasco y la Boise State University- BSU han renovado el convenio de colaboración que permite estudiar la lengua y la cultura vascas en el estado estadounidense de Idaho.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en Boise. Imagen de archivo: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en Boise. Imagen de archivo: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en Boise. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco y la Boise State University- BSU (Universidad estatal de Boise) han renovado el convenio de colaboración que permite estudiar la lengua y la cultura vascas en el estado estadounidense de Idaho.

Este convenio se ha visto reforzado porque, además de mantener el Programa de Estudios Vascos, crea una nueva plaza docente en los citados ámbitos.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, se han reunido hoy con el presidente de la BSU, Bob Kustra, y su rector Martin Schimpf, en un encuentro en el que han concretado los detalles del acuerdo.

Uriarte: "Idaho es un estado donde lo vasco no es extraño”

Tras su firma, la consejera vasca ha puesto en valor el texto porque sirve como "carta de presentación" de Euskadi en los Estados Unidos. "Idaho es un estado donde lo vasco no es extraño, donde el euskera sigue vivo en cientos de casas y donde nos sentimos como si estuviéramos en Euskadi", ha apuntado.

El Programa de Estudios Vascos organiza seminarios y conferencias sobre temática vasca, elabora y publica material al respecto, y ofrece apoyo a entidades del entorno dirigidas a la promoción del euskera y la cultura vasca. Hasta el momento, más de 450 alumnos han participado anualmente en estos cursos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comparecencia Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy Boise