Sociedad -

En Francia

Evacúan por un incendio un AVE que cubría el trayecto Madrid-Marsella

Al menos siete pasajeros han resultado heridos leves por cortes provocados por los cristales de las ventanas de los vagones en las manos y en los pies.

Evacúan por un incendio un AVE que cubría el trayecto Madrid-Marsella. Imagen: EFE
Evacúan por un incendio un AVE que cubría el trayecto Madrid-Marsella EFE
Evacúan por un incendio un AVE que cubría el trayecto Madrid-Marsella. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un AVE que cubría el trayecto entre Madrid y Marsella ha sido evacuado hoy a la altura de la localidad francesa de Lunel después de que se detectara fuego en la locomotora, confirmaron a Efe fuentes de la compañía ferroviaria SNCF.

Al menos siete pasajeros han resultado heridos leves por cortes provocados por los cristales de las ventanas de los vagones en las manos y en los pies. Dos de los heridos han sido trasladados a un hospital, donde han recibido varios puntos de sutura en sus heridas.

El tren comunicó el problema a unos 200 metros de esa estación, hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT), y los cerca de 300 pasajeros fueron evacuados, precisó una portavoz, según la cual se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

La SNCF interrumpió el tráfico en la zona en los dos sentidos para permitir la actuación de los bomberos, y tiene previsto reanudarlo hacia las 11.00 GMT.

Los pasajeros han sido atendidos por personal del Ayuntamiento de la ciudad, añadió la representante de la compañía, quien aseguró que se desconoce el origen del fuego, que solo afectó a la locomotora de ese tren de alta velocidad.

"El fuego está bajo control pero no somos capaces de extinguirlo porque no podemos acceder al módulo del motor. Solo el motor se ha visto afectado", ha declarado el coronel Denis Argueil, jefe del grupo regional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendio Álava hoy