Sociedad -

Central nuclear

Araba teme que el Gobierno central fuerce la reapertura de Garoña

La Diputación de Araba advierte de que recurrirá a vías de "presión política" para evitarlo.

González teme que Rajoy y el PP 'fuercen' la reapertura de Garoña

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Araba, Ramiro González (PNV) ha mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de que el Gobierno central y el PP "traten de forzar" la reapertura de la central nuclear de Garoña, ubicada en Burgos, pero muy cercana a varios municipios alaveses, antes de las elecciones generales previstas para finales de año. González ha advertido de que recurrirá a vías de "presión política" para evitar esta posibilidad.

El máximo responsable del Ejecutivo alavés, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, ha asegurado "compartir" los temores de la plataforma Araba Sin Garoña respecto a la posibilidad de que el gabinete de Mariano Rajoy impulse, en los próximos meses, la reapertura de la planta, cuya licencia de explotación expiró en 2013 y que desde entonces permanece inactiva.

Nuclenor, participada a partes iguales por Iberdrola y Endesa, ha solicitado que se prorrogue el permiso de explotación para poder reabrir la planta, una petición que está siendo analizada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Ante esta situación, ha advertido de que el Ejecutivo foral de Araba y Araba Sin Garoña se han comprometido a analizar "vías de presión política" para tratar de evitar la reapertura de las instalaciones nucleares de Garoña, ubicadas en Burgos, pero muy próximas a varios municipios alaveses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava