Sociedad -

Inmigración

Francia detiene a 100 inmigrantes llegados desde Italia en tren

Reino Unido, por su parte, ha anunciado hoy que endurecerá las medidas contra empresa que empleen a inmigrantes irregulares.

Un inmigrante espera junto a una vía cerca del Eurotunel a las afueras de Calais (Francia). EFE
Un inmigrante espera junto a una vía cerca del Eurotunel a las afueras de Calais (Francia). EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a unos 100 inmigrantes que intentaron acceder al país desde Francia a bordo de un tren procedente de Italia, en un nuevo capítulo de la crisis migratoria que también afecta a esta frontera intraestatal.

Los inmigrantes llegaron a la estación de Menton-Garavan a bordo del último tren TER que entró el domingo, en torno a las 22:50 horas. Tras las comprobaciones, las autoridades galas han entregado a las italianas a estas personas, según el periódico Nice Matin.

Italia ha accedido a llevar a los inmigrantes hasta los centros de acogida de Ventimiglia, una localidad que en los últimos meses ha visto cómo cientos de personas se agolpan a la espera de dar el salto a Francia. La Policía italiana ha llegado a intervenir para desalojar campamentos improvisados.

Medidas anti inmigrantes irregulares en Reino Unido

Por su parte, el Gobierno del Reino Unido ha anunciado hoy que planea endurecer las medidas contra las empresas y particulares que contraten a inmigrantes irregulares.

"Los empleadores tramposos que dan trabajo a inmigrantes ilegales están negando el empleo a los ciudadanos británicos y los inmigrantes legales, además de contribuir a bajar los salarios", ha afirmado el secretario de Estado de Inmigración, James Brokenshire.

El Ejecutivo del primer ministro conservador David Cameron prevé iniciar en otoño una campaña de inspecciones en compañías de construcción, atención domiciliaria y servicios de limpieza.

Sus palabras llegan después de que el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, dijera durante una visita a Singapur que la inmigración proveniente de África supone un riesgo para los estándares de vida y la estructura social de los países europeos.

El intento por parte de cientos de inmigrantes de cruzar al Reino Unido desde Francia a través del túnel del canal de la Mancha ha levantado polémica en las islas británicas en las últimas semanas.

Para Hammond, la solución al problema pasa por "ser capaces de retornar a aquellos que no tienen derecho de reclamar asilo a sus países de origen".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración Últimas Noticias de Europa Reino Unido Noticias Francia