Sociedad -

Bilbao

Alrededor de 300 agentes velarán por la seguridad en la Aste Nagusia

Asimismo, más de 260 personas se encargarán de las tareas de limpieza.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un despliegue de alrededor de 300 agentes de Policía Municipal se encargarán de velar por la seguridad de la Aste Nagusia de Bilbao, que vigilarán por turnos y las 24 horas del día especialmente las zonas de mayor concentración de personas.

Además, está previsto que la Policía Municipal lleve a cabo un importante refuerzo de los controles preventivos de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores.

Asimismo, el recinto festivo contará con un Centro Médico Avanzado para atender emergencias sanitarias ubicado en los bajos de la estación de Abando, y, para facilitar el traslado a centros asistenciales en caso de emergencias, habrá ambulancias y personal sanitario en las zonas de conciertos del Parque Europa y Abandoibarra. También trabajará las 24 horas del día la embarcación de rescate acuático del Ayuntamiento.

Operativo de limpieza

Por otra parte, durante las fiestas, más de 260 personas se encargarán del operativo de limpieza, de las cuales 60 se dedicarán a la limpieza del Parque Europa. Además, se instalarán 415 contenedores en diversos espacios festivos y un total de 126 inodoros y 25 pixatokis, que permitirán asegurar una frecuencia de unos 18.000 usos por hora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Aste Nagusia Bilbao Bilbao hoy