Sociedad -

Sindicato de la Ertzaintza

ErNE denuncia el aumento 'exponencial' de la violencia de género

Asimismo, ha criticado la carencia de "prevención" que existe en este tipo de delitos dentro de la Ertzaintza.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha denunciado que los casos de violencia de género aumentan "exponencialmente" y no hay un plan preventivo dentro de la Ertzaintza. Por ello, ante "el grave deterioro" que la central observa en el cuerpo policial, espera que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Departamento de Seguridad accedan a "sentarse" con los sindicatos.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de ErNE se ha referido al incremento de las agresiones sexuales este verano con motivo de la celebración de las fiestas patronales de los pueblos y ciudades de Euskadi, y ha subrayado la carencia de "prevención" que existe en este tipo de delitos y en otros, entre ellos, los de violencia de género, que han aumentado "de forma exponencial".

"Seguimos siendo una Policía reactiva, no somos una Policía preventiva", ha manifestado, para señalar que el sindicato pretende "un modelo policial que base sus estrategias" en la prevención.

En este sentido, ErNE ha recordado que está tratando de que el Departamento de Seguridad "se siente con las organizaciones sindicales" para exponerle su punto de vista sobre esta cuestión.

______________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Urkullu hoy