Sociedad -

Crimen machista

Una 'marea lila' denunciará hoy el asesinato de La Peña

Convocadas para esta tarde por la Marcha Internacional de Mujeres, hay concentraciones de repulsa en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruña.

Centenares de personas condenaron en Arrigorriaga el asesinato machista de Rodríguez. EFE
Centenares de personas condenaron en Arrigorriaga el asesinato machista de Rodríguez. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Marcha Internacional de Mujeres llama a la ciudadanía así como a los agentes sociales y responsables políticos a "la responder contundentemente, de la forma que semejante violencia requiere", al que presumiblemente es el último asesinato machista de Euskal Herria, el de la joven de Arrigorriaga, Leyre Rodríguez, que fue hallada muerta en una carretera que une La Peña (Bilbao) con Arrigorriaga el pasado 8 de agosto.

Así, ha convocado concentraciones de repulsa en las cuatro capitales vascas. La cita será a las 20:00 horas en la plaza Arriaga de la capital vizcaína y en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña. Una hora antes, (19:00) se celebrará la concentración en Donostia-San Sebastián (Boulevard) y a las 19:30 horas está prevista la de Vitoria-Gasteiz, esta vez en la plaza de la Virgen Blanca.

La Marcha denuncia que, de confirmarse, Rodríguez sería la cuarta mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en lo que va de año en Euskal Herria.

Ayer, centenares de personas condenaron el crimen machista en Arrigorriaga, y que contó con la presencia la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, los representantes municipales de Arrigorriaga y Bilbao, el portavoz de la Diputación de Bizkaia, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa hoy en Donostia? Última hora Pamplona Maltratos hoy Noticias de Vitoria