Sociedad -

Aviso amarillo por calor

Euskadi alcanzará los 37 grados el jueves y el viernes

Las temperaturas subirán hasta los 37 grados en la zona costera, y los 36 en el interior. El Gobierno Vasco activará el aviso amarillo el jueves y el viernes.

Niña jugando junto a una fuente
Niña jugando junto a una fuente
Las temperaturas han superado hoy los 35 grados

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para mañana y para el viernes el aviso amarillo por temperaturas altas extremas que podrían alcanzar los 37 grados en la zona costera y los 36 en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha alertado de que el jueves se espera que el viento del sur haga subir las temperaturas, que podrían incluso alcanzar en Bilbao y Donostia los 37 grados y en Vitoria-Gasteiz los 34. Las mínimas mañana irán desde los 14 grados de la capital alavesa a los 20 de Bilbao.

El viernes se mantendrá el aviso amarillo y las temperaturas máximas podrían llegar en la zona costera a los 33 grados y en el sur de Euskadi alcanzar los 36 grados. En ambos días los cielos estarán despejados, con algunas nubes altas, y se registrarán vientos flojos a moderados de componente sur o sur-suroeste, con algunas rachas fuertes o muy fuertes por las mañanas.

El sábado y el domingo se prevé que persistan las temperaturas altas en toda la CAV, aunque a partir del lunes experimentarán un importante descenso

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias de San Sebastián Bizkaia Noticias de hoy en Álava Alertas de Tiempo Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Euskadi Sociedad Noticias del verano Ola de calor hoy