Sociedad -

Ikastolas de Gipuzkoa

Miles de personas acuden al Kilometroak pese al pronóstico de lluvia

La Ikastola Udarregi ha organizado un recorrido de cinco kilómetros y cinco áreas, con un sinfín de actos, entre los que han destacado los conciertos de Lain, Hesian, Skakeitan o Betagarri.

De Donostia a Usurbil, en bicicleta

1:27

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de personas han acudido a lo largo de esta jornada a Usurbil para participar en el Kilometroak 2015, la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas, desafiando al pronóstico meteorológico que anunciaba unas lluvias para hoy que tan sólo han caído puntualmente en algunos momentos de la celebración.

Tras su paso el año anterior por Orio, y más en concreto por la Herri ikastola de la población costera, el Kilometroak de este año (cuyo lema es gattunk) ha tenido como objetivo recaudar fondos para la ikastola Udarregi de Usurbil.

De esta manera, numerosas personas se han acercado al circuito establecido en las proximidades de la ikastola para hacer un recorrido de cinco kilómetros, salpicado por numerosas atracciones culturales, musicales y otras propuestas de ocio para niños y mayores.

Además del público en general, personalidades institucionales y políticas se han desplazado hasta Usurbil para apoyar con su presencia al euskera y al citado centro educativo, que destinará la recaudación lograda a sufragar los gastos de un préstamo solicitado para la construcción de un nuevo edificio.

Así las cosas, todo aquel que se ha acercado este domingo a Usurbil lo ha podido hacer tanto en coche, tren, autobus como en bicicleta. Los organizadores han querido poner el acento en este último método de transporte, y para ello han organizado una marcha para el propio día, en la cual animaban a participar.

Además los responsables han preparado una amplia oferta de actividades divididas en los cinco puntos con los que ha contado el circuito. Cabe destacar las actuaciones musicales que han jalonado el día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kilometroak Noticias de Sociedad Noticias