Sociedad -

Caso de Gaztelueta

La Asociación contra el Acoso Escolar denuncia amenazas del Opus Dei

La ACAE ha denunciado que el menor que denunció abusos sexuales en Gaztelueta fue sometido a acoso y presiones de profesores y alumnos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), Encarna García, ha denunciado que ha recibido "amenazas y presiones por parte de miembros del Opus Dei", por haber respaldado a la familia del menor que denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de un profesor en el colegio vizcaíno de Gaztelueta.

En declaraciones a EFE, García ha explicado que conoce el caso "desde hace unos seis años" y que desde el inicio la asociación que preside ha tratado de apoyar a la familia de la víctima.

Según ha relatado, cuando el padre y la madre del menor comentaron en el colegio los supuestos abusos sexuales, profesores y alumnos sometieron al niño a un acoso y una presión que le llevó a los padres a denunciar el caso ante el departamento de Educación y a decidir su salida del centro.

Pero, ha continuado, "miembros del Opus Dei o muy cercanos a esa organización continuaron con las presiones y las amenazas a esa familia" e incluso a la presidenta de ACAE.

La responsable de la Asociación Contra el Acoso Escolar ha lamentado el "escaso apoyo" que desde las direcciones y el profesorado de los colegios suelen dar a las víctimas que denuncian el acoso escolar, pero en este caso, ha dicho, "fue aún más grave".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco últimas noticias Noticias de Leioa Acoso escolar Agresiones sexuales Noticias de maestros hoy