Sociedad -

En la A-1

Un coche en sentido contrario genera dos accidentes en Navarra y Araba

Por causas aún por esclarecer, un conductor ha recorrido varios kilómetros por la autopista en sentido contrario a la circulación, generando accidentes, en los cuales ha habido tres heridos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un automovilista que conducía en sentido contrario por la A-1 (Autovía del Norte) ha provocado dos accidentes, uno con daños materiales en Ziordia y otro en Araba en el que han resultado heridas tres personas, incluido el causante del suceso, ha informado el Gobierno de Navarra.

Las mismas fuentes han indicado que la Policía Foral ha recibido varias llamadas de usuarios de la autovía en las que se informaba de un vehículo que circulaba hacia Vitoria-Gasteiz por los carriles con dirección Donostia.

La primera de las llamadas se ha producido a las 14:34 horas desde Olazagutia y poco después el vehículo ha colisionado con otro en el término de Ziordia sin causar heridos pero sí daños materiales.

El conductor ha seguido viaje sin detenerse y a los pocos minutos ha provocado otro accidente una vez cruzado el límite con Araba, en el que han resultado heridas él y otras dos tres personas.

Agentes de la Policía Foral, que habían acudido al punto del primer siniestro se han desplazado hasta este segundo lugar para atender a las víctimas y dirigir la circulación mientras llegaban las patrullas de la Ertzantza.

SOS Navarra ha movilizado a unidades del parque comarcal de Bomberos de Altsasua, que han tenido que desatrapar el conductor causante de los accidentes, al equipo médico de guardia y a una ambulancia medicalizada que lo ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que los otros dos heridos han sido evacuados a un hospital de la capital alavesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias de Ertzaintza hoy Última Hora Navarra Noticias de Álava Teléfono de Tráfico Bizkaia Noticias hoy