Sociedad -

Premios

Berasategui, mejor restaurante del mundo según usuarios de TripAdvisor

El restaurante de Lasarte ha obtenido así el premio Travellers' Choice 2015, que le reconoce como mejor restaurante del mundo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El restaurante de Martín Berasategui ha sido premiado como el mejor restaurante del mundo en los premios anuales Travellers' Choice Restaurantes 2015 organizados por TripAdviso.

En total, se identificaron 356 restaurantes de alta cocina, incluyendo un Top 25 mundial y listados para Asia, Canadá, Europa, India, Sudamérica, Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

En esta nueva edición, el restaurante vasco Martin Berasategui, en Lasarte, ha subido 10 puestos en relación al ranking del pasado año, hasta situarse el número 1 del mundo, de Europa y de España.

"El premio Travellers' Choice 2015 al mejor restaurante del mundo es el mejor regalo que podía recibir en mi 40 aniversario como cocinero que acabo de cumplir en el pasado mes de septiembre. Una grandísima parte de mi éxito se lo debo a mis clientes, que son quienes han hecho que este reconocimiento sea posible", ha asegurado el chef.

A nivel europeo, Arzak, en San Sebastián, ocupa el puesto 18. A nivel del Estado, completan el listado de restaurantes premiados en esta edición: el Porrue, en Bilbao y el restaurante Akelarre, en Donostia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Sucesos Bilbao última hora Restaurantes