Sociedad -

Universidad de Deusto

Inauguran Deusto FabLab, el laboratorio de fabricación digital

El espacio estará abierto a estudiantes, empresas y al público en general para que fabriquen el objeto que deseen en tres dimensiones.

La Universidad de Deusto ha inaugurado hoy Deusto FabLab, laboratorio de fabricación digital. EiTB
La Universidad de Deusto ha inaugurado hoy Deusto FabLab, laboratorio de fabricación digital. EiTB
La Universidad de Deusto ha inaugurado hoy Deusto FabLab, laboratorio de fabricación digital. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Universidad de Deusto ha inaugurado hoy Deusto FabLab, un laboratorio de fabricación digital que servirá a los estudiantes del nuevo grado en Ingeniería de Diseño Industrial, pero que también está abierto a las empresas y al público en general para que fabriquen el objeto que deseen en tres dimensiones.

El centro, impulsado por la Facultad de Ingeniería de Deusto, está ubicado en una antigua carpintería, en el campus de Deusto en Bilbao.

Cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y la complicidad de las entidades públicas y privadas implicadas en la plataforma Bilbao Bizkaia Design Council.

Este espacio, abierto a la sociedad, pertenecerá a la red mundial de más de 400 FabLab, liderada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Un FabLab es un laboratorio basado en máquinas y tecnologías compartidas, al que cualquier persona puede acceder y fabricar lo que quiera. Esta idea ha sido impulsada y desarrollada por el MIT.

Deusto FabLab será un centro de creación pero también de formación, con un programa educativo que comprende talleres, actividades y cursos de capacitación relacionados con la fabricación digital, que tiene como objetivo principal dar apoyo al nuevo grado en Ingeniería de Diseño Industrial, que se empezará a impartir en la Universidad de Deusto el siguiente curso.

La decana de la Facultad de Ingeniería, Inés Jacob, ha explicado que el laboratorio se basa en la tecnología compartida: al estar en red, "podemos fabricar los mismos objetos que en Bostor, Barcelona o nairobi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Universidad de Deusto Noticias