Sociedad -

Este sábado

Una mujer denuncia un intento de violación y robo en Bilbao

La mujer, que ha sido agredida por un hombre aún no identificado, permanece ingresada en el Hospital de Cruces a consecuencia de los golpes recibidos.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza un intento de violación y robo en el barrio bilbaíno de Zorroza, según ha podido saber eitb.eus.

Los hechos han ocurrido este viernes sobre las 06:00 horas, en la calle Hermógenes Rojo. La mujer ha salido a pasear a sus perros cuando ha sido atacada por un desconocido. El hombre la ha agredido, produciéndole graves daños en el rostro.

La mujer permanece ingresada en el Hospital de Cruces a consecuencia de los golpes recibidos.

Los hechos han sido denunciados ante la Ertzaintza, quien ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. El supuesto agresor aún no ha sido identificado.

La Coordinadora grupos del barrio bilbaíno de Zorrotza, 'Zorrotza Bizirik', ha denunciado la agresión con intento de violación y robo sufrida, y ha animado a participar en la concentración de protesta convocada por varios colectivos sociales del barrio de Zorrotza para el lunes a las 19:30 de la tarde, en el parque de El Ferial.

Denuncia de EH Bildu

Asimismo, EH Bildu ha denunciado esta agresión, y ha reclamado "tolerancia cero ante todo tipo de agresiones machistas".

En una nota, EH Bildu ha afirmado que "esta nueva agresión evidencia que la violencia y las agresiones sexistas no son casos aislados en esta sociedad", y ha recordado que se han registrado seis agresiones sexistas en Bilbao en los últimos meses.

A juicio de la coalición, "las medidas que se están adoptando desde las instituciones no están a la altura de la gravedad de la situación" y las instituciones públicas deben "realizar un gran esfuerzo en materia de prevención", así como "fomentar un sistema educativo donde las mujeres y los hombres sean educados en libertad".

__________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Maltratos EH Bildu Bizkaia