Sociedad -

Casco Viejo de Bilbao

Los zombis iluminan la Navidad en el Casco Viejo de Bilbao

Ayer se dio el pistoletazo de salida a la Navidad bilbaína con el encendido simbólico de la iluminación navideña del Casco Viejo de la mano de unos zombis muy alegres.

Los zombis en el Casco Viejo de Bilbao: Foto: Asociación de Comerciantes del Casco Viejo
Los zombis en el Casco Viejo de Bilbao: Foto: Asociación de Comerciantes del Casco Viejo
Los zombis en el Casco Viejo de Bilbao: Foto: Asociación de Comerciantes del Casco Viejo

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los zombis que el director de cine bilbaíno Pedro Olea ha resucitado para la grabación del cortometraje musical Zonbi eguna que se ha podido ver dentro del festival Zinebi 57, se dieron cita ayer, a las 20:00 de la tarde en la Plaza Nueva de Bilbao.

Ilustres personajes redivivos, tales como Miguel de Unamuno, Dolores Ibarruriri "Pasionaria", Rafael Moreno "Pichichi", Juan Crisóstomo de Arriaga o Sabino Arana, entre otros, se unieron con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a la Navidad bilbaína, y para ello pusieron colorido con sus coreografías musicalizadas al tradicional acto del encendido de la iluminación del Casco Viejo, auspiciado por los comerciantes de la zona.

En realidad el encendido fue una ceremonia simbólica, puesto que la iluminación navideña del Casco Viejo se encenderá conjuntamente con la del resto de la ciudad a finales de la semana que viene.

No obstante, con el encendido de ayer los comerciantes del Casco Viejo quisieron realizar un primer acercamiento al gran número de actos que han diseñado para animar la campaña navideña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lotería Navidad ¿Dónde ha tocado el sorteo del niño? Zinebi hoy Bilbao Noticias de Navidad Cabalgata Olentzero Noticias Bizkaia sucesos Estrenos de Cine Hoy noticias Siete Calles de Bilbao Cabalgata de Reyes Donostia hoy