Sociedad -

Cambio climático

Iberdrola se compromete a eliminar las emisiones de carbono para 2050

La compañía vasca ha asegurado que reducirá las emisiones en un 50% para 2030.

Campo eólico de Iberdrola
Campo eólico de Iberdrola
Campo eólico de Iberdrola

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iberdrola se ha comprometido a reducir la intensidad en las emisiones de carbono en un 50% para 2030, con respecto a las emisiones de 2007, y a ser neutra para 2050.

Así lo ha expuesto el presidente de Iberdrola España, José Luis San Pedro, durante la presentación en Bilbao del manifiesto contra el cambio climático que la compañía energética llevará a la próxima Cumbre del Clima de París, que se celebrará entre los días 30 de noviembre y 11 de diciembre.

En el manifiesto, la empresa se plantea la necesidad de actuar "cuanto antes" contra el cambio climático y considera que esta actuación pasa por "un acuerdo vinculante de todas las partes" que permita limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los 2ºC para el año 2100.

Para conseguirlo, el sector eléctrico -que representa el 28% de las emisiones mundiales de CO2- debe impulsar tecnologías "renovables, sostenibles y eficientes".

Este manifiesto será trasladado a París por un equipo de profesionales de la compañía que ha iniciado hoy el viaje en bicicleta eléctrica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Noticias Iberdrola Economía Mundial Últimas Noticias Medio Ambiente Electricidad hoy Emergencia climática 2024 Energías renovables Contaminación hoy