Sociedad -

Tras declarar ante el juez

Queda en libertad la mujer acusada de matar a su pareja en Bilbao

La detenida deberá comparecer todos los lunes en el juzgado. El juez está a la espera de recibir el resultado de distintas pruebas forenses para adoptar una decisión sobre el caso.

San Francisco. Imagen de archivo: EiTB
San Francisco. Imagen de archivo: EiTB
San Francisco. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mujer detenida este pasado lunes en Bilbao acusada de matar a su pareja a puñaladas en la capital vizcaína, ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración ante el juez, según han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han asegurado que la acusada pasó ante la autoridad judicial durante la tarde de este martes, horas más tarde, quedó en libertad.

Fuentes judiciales han indicado que la detenida deberá comparecer todos los lunes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao y que el juez está a la espera de recibir el resultado de distintas pruebas forenses para adoptar una decisión sobre el caso.

La arrestada, de 35 años de edad, fue detenida horas después de que su pareja, un hombre de 40 años de edad, acudiera herido y por su propio pie, a una comisaría de la Policía Municipal para denunciar los hechos.

Según su testimonio, a las dos menos cinco de la madrugada del lunes, un hombre se presentó en la comisaría de La Cantera, ubicada en la zona de San Francisco, en Bilbao, herido de una puñalada en el estómago.

El varón explicó que la herida le había sido causada supuestamente, por su pareja, una mujer con la que residía en el barrio.

Tras ser evacuado al hospital de Basurto, donde intentaron salvarle la vida sin conseguirlo, el hombre falleció a media mañana del lunes. Poco después, la Policía Municipal detuvo a la mujer, que ha permanecido en la comisaría de Miribilla a la espera de pasar a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Noticias