Sociedad -

En Hernani, el 13 de enero

La sidrería Zelaia acogerá la apertura de la temporada del txotx 2016

El invitado o invitada de esta edición tomará el relevo de las protagonistas de la película 'Loreak', encargadas en enero de 2015 de abrir la primera kupela.

Foto: EiTB.
Foto: EiTB.
Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sagardoaren Lurraldea presentará el próximo 13 de enero las características de la cosecha 2015 para dar comienzo a la nueva temporada del 'txotx'. En esta ocasión, la celebración de la "sagardo berria" se llevará a cabo en la sidrería Zelaia de Hernani.

El alcalde de Astigarraga y presidente del Consorcio Sagardun, Jesús María Santos, presidirá el acto de presentación, previsto para las doce del mediodía en la Sagardoetxea de Astigarraga y en el que se llevará a cabo el anuncio de la nueva cosecha y la descripción de las características de la manzana, de la "sagardo berria" y de los acontecimientos más importantes del mundo de los sidreros.

En esta vigésima tercera edición, la apertura del 'txotx' se celebrará en la sidrería Zelaia de Hernani, cuando tras el anuncio de 'Gure Sagardo Berria', que pronunciará el invitado de esta edición, que cogerá el testigo de las protagonistas de la película 'Loreak', quedará abierta la primera kupela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronómicos Noticias de Gipuzkoa Hernani Sidra vasca