Sociedad -

Estaba soldando

Un trasladado por inhalar humo en un incendio en Gorliz

Además, se han declarado distintos incendios en otros tantos municipios: Ispaster, Leioa, Ereño y Deba.

Incendio en Gorliz. Foto: @BomberosBizkaia
Incendio en Gorliz. Foto: @BomberosBizkaia
Incendio en Gorliz. Foto: @BomberosBizkaia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo al declararse un incendio en un taller mecánico de vehículos en la localidad vizcaína de Gorliz. Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, el incendio se ha registrado sobre las cuatro de la tarde dentro del taller, ubicado en los bajos de un inmueble de viviendas situado en la calle Gaminiz de dicho municipio, y ha afectado a varios vehículos que se encontraban en su interior.

En total, han sido desalojados veinte personas de dieciséis viviendas. El herido ha sido trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), según las mismas fuentes. Al parecer, la persona evacuada estaba efectuando una soldadura, que ha provocado el fuego.

Declarados varios incendios en distintos municipios Varios incendios se han declarado esta tarde en distintos municipios vascos, como en el guipuzcoano de Deba y en los vizcaínos de Leioa, Ispaster y Ereño, mientras que se ha reavivado el fuego en el barrio bilbaíno de Uretamendi. Según el Departamento vasco de Seguridad, los bomberos están trabajando en todas estas zonas para tratar de sofocar estos incendios, que en su mayoría se han iniciado en zonas de matorral. Además, en la localidad guipuzcoana de Deba ha ardido parte de un caserío y dos personas han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Incendio hoy Bizkaia Sucesos País Vasco Noticias última hora Última Hora Gorliz