Sociedad -

Audiencia de Madrid

Este martes arranca el juicio de la tragedia del Madrid Arena

El organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, es el principal imputado del caso.

El juicio por el caso Madrid Arena comienza el martes

1:19

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juicio por la tragedia del Madrid Arena comenzará este martes con el empresario y organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, como principal imputado por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 30 delitos de lesiones por imprudencia.

Flores tendrá que responder sobre la fiesta de Halloween celebrada en el citado recinto municipal, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, en un juicio que tiene un total de 15 acusados.

En la madrugada del 1 de noviembre de 2012, Katia Esteban, Rocío Oña y Cristina Arce, las tres de 18 años, fallecieron como consecuencia de la avalancha que se produjo en el interior de uno de los vomitorios del recinto por el sobreaforo. Otras dos jóvenes, Teresa Alonso, de 20 años, y Belén Langdon, de 17, tuvieron que ser ingresadas en estado grave pero murieron poco después.

Tal y como recoge el escrito definitivo del juez instructor Eduardo López-Palop, se produjo un "exceso de aforo" en el recinto, cuya capacidad es de 10.620 personas mientras que para la fiesta se llegaron a vender en torno a 23.000 entradas.

Los acusados se enfrentarán a peticiones de condenas de la Fiscalía que oscilan entre los cuatro años y los dos años y medio de prisión. Solicitudes de condena que no satisfacen a las familias, como tampoco que no haya ningún político procesado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de España Juicios Sucesos País Vasco Noticias última hora